Al Bernabéu con 13 fichas del primer equipo, o 14 dependiendo de la disponibilidad de Gerard Piqué, y tan solo 10 jugadores de campo para recibir al SSC Napoli, ese es el panorama actual en Can Barça. Situación convulsa que, juntamente con el Barçagate, ha acabado de explotar en el vestuario tras el partido en Nápoles.

El capitán azulgrana, Leo Messi, ya lo advertía días antes en una entrevista publicada en el diario Mundo Deportivo: con esta plantilla no da. Y es que, efectivamente, con tan solo 14 jugadores del primer equipo disponibles, no da para competir. Las lesiones han mermado a un equipo que en el mercado de invierno decidió no reforzarse y, por el contrario, se deshizo de hasta 5 jugadores (Aleñá, Carles Pérez, Todibo, Abel Ruiz y Moussa Wague).

La gota que colmó el vaso fue la lesión de gravedad de Dembélé -que se sumaba a la de Luis Suárez- obligando a Abidal a recurrir a la federación para poder robarle a Braithwaite a un Leganés que parece sentenciado a descender. La dirección deportiva que, intentando sacar agua de un barco que se hunde, parecía haber resuelto el problema de la delantera con la llegada del danés, se encuentra ahora con las lesiones de Sergi Roberto y Jordi Alba, dejando la defensa blaugrana con tan solo 5 efectivos y con Piqué renqueante de su tobillo.

Por si no fuese poco, a los problemas en la delantera y la defensa se le suman los problemas en el mediocentro en Champions. Con la eliminatoria frente al Napoli aún por decidir en el Camp Nou, Quique Setién deberá afrontar el trascendental partido de octavos de final con solo 3 centrocampistas (De Jong, Arthur y Rakitic), a causa de las sanciones de Arturo Vidal y Busquets.

Este último, el segundo capitán azulgrana, ratificaba lo que días antes había afirmado el primer capitán y señalaba directamente al secretario técnico del Barça. Porque, efectivamente, con esta plantilla no da.

Xavi Sánchez @XaviSanchezz

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This